Estas 10 oportunidades de negocio podrían encender o reavivar tus esperanzas de trabajar por tu cuenta además de aydarte a descubrir las oportunidades que hay en el mercado

Sí, los negocios están cerrando sus puertas, se está recortando personal de las empresas, el capital se está esfumando y el mercado se torna cada vez más inestable; nos encontramos en la cúspide de una recesión que se veía venir desde hace tiempo en los Estados Unidos y que mucha gente se encuentra desempleada en estos momentos, así como con mucho tiempo en sus manos para convertirse en emprendedores. 

Si tu situación financiera es estable y tienes las habilidades correctas, te podrías sorprender al saber que es de gran ventaja emprender un negocio durante estos tiempos turbulentos de la economía… si se trata del tipo de negocio correcto.

La cruda realidad es que las recesiones provocan problemas… así como una completamente nueva gama de necesidades para el consumidor. Tener la suficiente capacidad para percibir con precisión un mercado cambiante y nuevas necesidades por parte del consumidor es lo que hace especiales a los emprendedores. 

Disney arrancó durante la Gran Depresión de los Estados Unidos ya que la gente necesitaba de motivación y escapar de su realidad. Microsoft inició días después de terminada la recesión de 1975 y Facebook comenzó a ser rentable después de la Gran Crisis Financiera de 2009.

Si alguna vez has considerado la idea de emprender tu propio negocio, ya sea por diversión o por necesidad, Invoice2go está aquí para apoyarte con una amplia gama de artículos, consejos y recursos para ayudarte a alcanzar tus objetivos. A continuación te mostramos 10 ideas de negocio con un gran potencial en nuestro contexto actual y con una baja inversión inicial.

1. Asistente Virtual

Algo casi desconocido tan sólo unos cuantos años atrás, los asistentes virtuales hoy en día ofrecen una gran cantidad de servicios a una mayor gama de negocios. Algunos buenos ejemplos de ello son: administración de redes sociales, planificación, administración general e incluso hacer mandados. Convertirse en un asistente virtual puede ser el trabajo ideal durante la recesión, en especial si aseguras clientes que no se hayan visto enormemente afectados por el actual clima económico. 

Busca compañías con una larga trayectoria y que hayan sobrevivido a reveses económicos anteriores; de igual forma, también negocios más pequeños y de una sola persona como bufetes de abogados podrían verse beneficiados en alguien con tu disponibilidad y habilidades para manejar la montaña de pequeñas tareas que han estado posponiendo hasta ahora.  

Comenzar un negocio como asistente virtual es sencillo; tienes que invertir muy poco y podrás gozar de inmensas oportunidades de crecimiento, incluso tendrás que inaugurar una agencia de asistentes virtuales y ofrecer servicios adicionales que van más allá de tu enfoque original. Se trata de un área de trabajo en la que puedes ser tan creativo como lo desees.

2. Consultoría y Capacitación En Línea

Más y más negocios están centrando su atención en las plataformas en línea ya que sus clientes se ven forzados a permanecer en casa debido a la pandemia global que nos aqueja. Muchos instructores y consultores tradicionales en persona están cambiando sus formatos para ser totalmente en línea… y les está funcionando. 

Por ejemplo: los instructores de yoga y de gimnasios han cambiado a dar clases en línea a todos sus miembros que se quedaron atrapados en casa y que extrañan sus rutinas. Evolucionar a un salón virtual puede funcionar a casi cualquier sesión grupal que solía hacerse en persona.

Además de los grupos, los profesionales en atención personalizada, o cara a cara, también están descubriendo los muchos beneficios de mudar sus prácticas al ambiente en línea. Desde nutriólogos a maestros de música y consultores en finanzas están ofreciendo ahora sesiones totalmente en línea. 

Y al promover sus servicios en línea a través de redes sociales como LinkedIn e Instagram están encontrando un grupo totalmente nuevo de clientes que prefieren consultas en línea.

Así que si tú puedes hacer esto, este es el mejor momento para presentarle tus servicios al mundo y que los aprovechen desde la comodidad de sus hogares.

3. Asesorías

La educación tanto para niños como para adultos es una industria necesaria que jamás se detiene… incluso cuando una recesión afecta nuestra economía. Ya sea como tutor de niños de primaria, secundaria, universitarios o incluso adultos que estudian inglés como segunda lengua, iniciar un negocio de asesorías académicas te proveerá de un flujo constante de ingresos que difícilmente se verán interrumpidos. 

Además, convertirse en asesor tiene un costo inicial muy bajo: puedes trabajar con tus estudiantes totalmente en línea. Todos lo que necesitas es tu conocimiento del tema y una buena conexión a internet para las conferencias virtuales con tus nuevos pupilos.

Al iniciar, siempre es bueno que consideres contactar a los distritos escolares locales u organizaciones para compartirles tus servicios. Los padres por lo general piden que les recomienden asesorías externas para sus hijos y las organizaciones locales (tip: búscalas en los Grupos de Facebook) serán un gran medio de contacto con las personas que necesitan de tu ayuda.

4. Contabilidad

Sin importar cómo se vislumbre la economía, la gente siempre necesitará declarar impuestos y las empresas necesitarán a alguien que les lleve la contabilidad. Muchos negocios ven a su contadores como una parte esencial de su equipo ya que se apoyan en ellos en busca de consejo durante periodos complicados, especialmente durante las recesiones. 

Gracias a la tecnología actual, la mayoría de las consultas contables se pueden hacer mediante una videollamada y se pueden enviar facturas de forma conveniente por medio de la aplicación de Invoice2go. Si cuentas con un título y experiencia contable, este puede ser el mejor momento para ayudar tanto a individuos como a empresas; sigue trabajando por tu cuenta y consigue tantos clientes como gustes.

Además, investiga sobre seguros de responsabilidad para protegerse contra riesgos empresariales. Existe una cobertura específica sólo para contadores que los protege de pérdidas financieras que resulten en demandas por negligencia, errores u omisiones al desempeñar tu trabajo.

5. Redacción de Currículums

Por lo general, las recesiones siempre generan recortes y despidos, lo que significa que hay más gente en busca de empleo durante las recesiones. Es muy complicado para una persona el llamar la atención sólo con su currículum entre toda una marea de solicitantes. 

Convertirte en un redactor profesional de currículums ayuda a atender esta necesidad tan actual y en crecimiento ya que tu experiencia puede asegurarle a los candidatos utilizar las palabras correctas y a mostrar sus habilidades y experiencia de forma ideal. Esto les da mejores posibilidades de destacar y ser considerados para un empleo. 

Contar con excelentes habilidades de redacción y estudiar las mejores prácticas para la redacción de currículums y cartas de recomendación te hace el mejor candidato para convertirte en un excelente redactor de CVs. Puedes trabajar desde casa sin problema y programar llamadas por Skype o Zoom, así como promocionar tu negocio en las redes sociales como LinkedIn. 

Claro, tienes que hacer la tarea y averiguar cuánto cobran los otros redactores de currículums, te darás cuenta que las tarifas pueden variar dependiendo del nivel de detalle y el tamaño de las necesidades de una persona. Este tipo de redacción no sólo se necesita en nuestro contexto económico actual si no que puede ser ampliamente gratificante al saber que ayudaste a alguien a ponerse de pie una vez más.

6. Tiendas de Descuento en Línea

Durante las recesiones la gente se torna un tanto frugal con su dinero; de ahí que las tiendas de descuento se hagan más populares a medida que la gente busca artículos de diario para satisfacer sus necesidades… e incluso darse sus lujitos sin gastar mucho.

Puedes arrancar tu negocio completamente en línea con aplicaciones como Etsy o Shopify, sin las demandas y gastos de una ubicación real. Además, este enfoque te permite comenzar con tan poco como quieras y aumentar tu oferta a medida que crece tu negocio.

7. Tiendas de Abarrotes a Granel con Servicio de Entrega a Domicilio

Durante épocas de incertidumbre y recesos económicos mucha gente tiende a acumular y a veces lo hacen de forma extrema. Es aquí cuando conviene tener una tienda de abarrotes a granel, en especial una con servicio a domicilio. 

Por lo general, no nos referimos a artículos lujosos de los que la gente pueda prescindir. Más bien hablamos de la gente que va a tiendas a granel por artículos personales y muy básicos como papel de baño, pañales, toallas de papel, artículos para el baño y productos de limpieza, al igual que alimentos básicos como arroz, leche, azúcar, frutas y pan.

Debes tomar en cuenta que los gastos iniciales para las tiendas de abarrotes a granel no son bajos, así que puede ser una buena idea comenzar con un número limitado de artículos básicos y expandir tu oferta a medida que creces. Utiliza aplicaciones como Shopify y lugares como Facebook para ayudarte a desarrollar tu mercado meta y estrategias digitales, así como a determinar el momento correcto para expandir tus servicios.

8. Servicios de Cuidados de la Salud a Domicilio

La edad y las enfermedades no conocen demografías o fronteras; es por eso que los empleos en el cuidado de la salud siempre son necesarios y no es necesario que hayas estudiado medicina para ayudar a los que lo necesitan: puedes visitar a tus pacientes en la comodidad de sus hogares y atenderlos según tus habilidades. 

Claro, se necesita un tipo especial de certificación y antecedentes para realizar esta actividad, pero es algo que puedes obtener fácilmente en línea. Durante tiempos de pandemia, requerirás de una capacitación especial pero no se trata de algo inalcanzable.

Comenzar un negocio de cuidado de la salud a domicilio es una excelente manera de evitar los enormes gastos de operación iniciales asociados a la práctica tradicional de los cuidados de la salud; todo lo que necesitas son las certificaciones adecuadas, un vehículo seguro y confiable, tus suministros y clientes.

9. Taller de Reparación Automotríz

Durante una recesión, algunos lujos como un auto nuevo suelen ser los menos buscados. La mayoría de la gente tiene presupuestos reducidos por lo que se inclinan más a reparar lo que tienen en lugar de reemplazarlo con algo nuevo. Esto es especialmente verdadero con artículos de uso diario, como nuestros autos y vehículos de entrega.

Así que, en lugar de comprar uno nuevo, las personas buscan mecánicos confiables para ayudarlos con los mantenimientos de rutina y reparaciones ocasionales que todos los autos requieren. Si tienes habilidad para reparar autos, siempre es un buen momento para emprender un negocio tipo taller de reparación automotríz, incluso durante una recesión, claro, no sin antes hacer la tarea y planear con anticipación. 

Muchos de tus gastos iniciales serán herramientas y suministros; además, como con cualquier empresa que comienza, debes consultar a un contador para que te ayude con los números y a un abogado para cubrir cualquier problema de responsabilidad que pueda presentarse.

10.  Agencias de Cobranza

A medida que más y más gente ya no puede pagar sus deudas o tarjetas de crédito, el cobro de deudas irá en aumento durante la recesión global. Para ahorrar en gastos iniciales, puedes operar desde casa.

Tendrás que completar cursos específicos para convertirte en un agente de cobranza profesional, pero no son tan largos y una vez que los termines, estás listo para comenzar. Aunque sobrar deudas suele ser un trabajo pesado, sí ayuda a las personas o empresas a las que se les debe dinero a seguir operando, en especial durante tiempos de recesión.

Emprender un negocio jamás será sencillo, pero si te apasiona lo que haces y tu negocio cubre una necesidad actual y de diario, tu trabajo se transformará en tu pasión y le dedicarás todo tu tiempo y entusiasmo sin problemas. 

Y recuerda: puedes crear un nuevo pequeño negocio con un equipo muy sencillo; si posees el deseo de trabajar por tu cuenta es muy importante buscar oportunidades positivas… incluso durante una recesión.

El cielo es el límite al emprender un nuevo negocio, incluso durante épocas económicas aciagas. En Invoice2go creemos en ti y estamos aquí para ayudarte.